El gremio de empleados municipales SUTECBA denunció a través de un comunicado que algunos de los 2.300 cesanteados por el gobierno de Mauricio Macri fueron reemplazados por funcionarios que cobran hasta 6 mil pesos mensuales.
"La planta funcional fue reemplazada por asesores políticos que además de carecer de conocimientos técnicos en las áreas respectivas, generan un aumento del gasto público, en abierta contradicción con la postura que públicamente se exhibe", indica el comunicado gremial.
Asimismo, el gremio indica en el escrito, que lleva la firma de los delegados Mabel Godio, Adrián Selvaggi, Jorge Viana, y del abogado del sindicato, Daniel Llermanos, que "se desvía el dinero destinado al pago de las horas cátedra para solventar gastos diferentes a la asignación de la partida presupuestaria de origen".
El comunicado denuncia además "una actitud persecutoria e injuriosa contra los trabajadores que viola las normativas laborales". "Nuestro gremio no quiere proteger a los ñoquis, quiere que trabajen los que trabajan", finaliza el parte dado a conocer por SUTECBA. [ImpulsoBaires]